foto-2

Adrián Viudez Martínez recibe el premio Travel Award de ECNP

foto-3

Adrián Viudez Martínez durante la exposición del estudio

Adrián Viudez Martínez, alumno de la primera edición del Máster en Neuropsicofarmacología Traslacional de la UMH ha sido galardonado con el Premio Travel Award en el vigésimo noveno congreso del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP) celebrado en Viena entre los días 17 y 20 de septiembre.

El artículo “La administración de cannabidiol reduce el refuerzo, la motivación y la recaída en el alcohol”, cuya autoría recae también en el director y el profesor del Máster Jorge Manzanares Francisco Navarrete Rueda, fue seleccionado en el «Rapid Fire Poster Session», una presentación que permite exponer los pormenores del estudio.

La investigación muestra que la administración de cannabidiol (CBD) reduce el refuerzo, la motivación y la recaída en el alcohol. El CBD es un componente de Cannabis sativa que carece de los efectos psicoactivos del THC. Este compuesto ha provocado un progresivo interés debido a sus propiedades farmacológicas en Neuropsicofarmacología como ansiolíticos, antidepresivos, antipsicóticos, o antiepilépticos entre otros. De igual modo, ha demostrado que atenúa la neurodegeneración inducida por el alcohol.

Los autores sugieren que se necesitan más estudios para evaluar la utilidad potencial de la CDB como una nueva diana para el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol.