1 jQuery(document).ready(function(){ jQuery(".et-social-icon a").attr('target', '_blank'); });

Se ofrece la posibilidad de solicitar un contrato postdoctoral de formación o incorporación en la convocatoria Juan de la Cierva 2016 (pinchar para ampliar información sobre la convocatoria) a Doctores/as en Farmacia, Biotecnología, Psicología o Biología con una importante motivación por la investigación para integrarse en el laboratorio de Neuropsicofarmacologia Traslacional del Instituto de Neurociencias.

El laboratorio, dirigido por el Dr. Jorge Manzanares, se centra en la identificación de receptores y genes clave sobre los que subyacen las alteraciones conductuales y moleculares implicadas en la aparición de trastornos neuropsiquiátricos (abuso de sustancias, alteraciones emocionales -ansiedad, depresión-, enfermedades neurodegenerativas -Alzheimer, Parkinson-, etc.) y que pueden representar nuevas dianas terapéuticas para tratar estas patologías.

Nuestro objetivo es conocer mejor el mecanismo de acción de los fármacos y sobre esta base plantear posibles alternativas terapéuticas. Para ello, disponemos de varios modelos animales de patologías neuropsiquiátricas que nos ayudan a estimar la eficacia de fármacos empleando de forma habitual una variedad de métodos para evaluar las características conductuales y las alteraciones funcionales mediante diferentes técnicas moleculares (expresión génica mediante PCR tiempo real o hibridación in situ, funcionalidad proteica mediante técnicas autorradiográficas, expresión proteica mediante Western Blot, etc.). Para más información sobre nuestras actividades visitar la página www.jorgemanzanareslab.org

Las personas interesadas se pueden poner en contacto con Jorge Manzanares, Mª Salud García Gutiérrez o Francisco Navarrete Rueda por correo electrónico (, ) o por teléfono (965919248 / 9252) para concertar entrevista.