El Máster Universitario en Neuropsicofarmacología Traslacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant, proporciona al estudiante una formación que integre la parte básica experimental con la parte clínica de la Neuropsicofarmacología. Por un lado, permitirá al alumno conocer los modelos animales que se emplean en investigación para simular diferentes enfermedades neuropsiquiátricas y las aproximaciones de tipo conductual y/o farmacológico que se utilizan. Por otro lado, el alumno aprenderá los conceptos básicos de las principales enfermedades neuropsiquiátricas y los tratamientos farmacológicos habitualmente empleados.

El estudio de las bases neurobiológicas que subyacen al desarrollo de las diferentes enfermedades neuropsiquiátricas y de las dianas que están implicadas en la respuesta a fármacos, resulta de vital importancia para poder desarrollar nuevas herramientas terapéuticas basadas en estrategias de tipo cognitivo-conductual y en la administración de determinados psicofármacos capaces de mejorar las manifestaciones clínicas y la progresión de la patología. Este aspecto es muy relevante para profesionales (farmacéuticos, médicos, psicólogos, biólogos o biotecnólogos,…) cuyo objetivo sea la búsqueda de tales herramientas para que en última instancia se consiga una mejora en la calidad de vida del paciente que padezca una enfermedad neuropsiquiátrica.

Es un Máster único en el mundo, centrado en la salud mental y el tratamiento de drogas. Estudia la conducta animal, por lo que es muy especializado. Además, posibilita realizar un doctorado posterior y cuenta con la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cuyo objetivo es contribuir a la mejora del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

El Máster en Neuropsicofarmacología Traslacional, de formato Semi-Presencial, está compuesto por un módulo compuesto por 8 materias obligatorias que se estructuran a lo largo de un curso académico con 39 créditos ECTS. Después, el Trabajo de Fin de Máster (TFM), que consta de 12 créditos ECTS, y por último un módulo optativo compuesto por 3 asignaturas, de las que puedes escoger dos, que suman un total de 9 créditos ECTS. Por lo que el Máster suma un total de 60 créditos ECTS.

El claustro de profesores y profesoras que formarán parte del máster está compuesto por docentes especializados en las diferentes líneas de investigación en neuropsicofarmacología que se estudian en el programa, así como por profesionales expertos que aportan una visión innovadora y próxima a la realidad laboral.

Puedes realizar tu preinscripción aquí.