El profesor emérito de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Carlos Belmonte ha recibido el premio Constantes y Vitales a la Mejor Trayectoria Científica, por sus múltiples contribuciones al campo científico en lo relacionado con el sistema nervioso y el estudio del cerebro. Estos galardones están convocados por LaSexta y la Fundación AXA. La ceremonia de entrega de premios se ha celebrado en el Palacio Neptuno de Madrid.

08-04-14-carlosbelmonteEl profesor emérito de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Carlos Belmonte ha recibido el premio Constantes y Vitales a la Mejor Trayectoria Científica, por sus múltiples contribuciones al campo científico en lo relacionado con el sistema nervioso y el estudio del cerebro. Estos galardones están convocados por LaSexta y la Fundación AXA. La ceremonia de entrega de premios se ha celebrado en el Palacio Neptuno de Madrid.El profesor Belmonte ha demostrado, entre otros, que las propiedades de las neuronas sensoriales primarias dependen del receptor sensorial que inervan, así como la existencia de un circuito nervioso para la regulación de la presión intraocular. Asimismo, es autor o coautor de una decena de libros y de más de 150 artículos científicos y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Constantes y Vitales es la primera campaña de Responsabilidad Corporativa de LaSexta, emprendida junto a Fundación AXA, cuyo objetivo es potenciar, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles en el ámbito de la biomedicina, así como las campañas de prevención en salud.

Más información en el enlace http://www.lasexta.com/constantes-vitales/premios/2016/constantes-vitales-distingue-mejores-proyectos-investigacion-biomedica-prevencion-salud-2016_2016110300090.html