“La muchedumbre solitaria en tiempos de redes sociales” y “El cerebro y las emociones” son algunos de los temas que se tratarán en el XV Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología (CNEP), organizado por los estudiantes de 4º curso del Grado en Psicología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, bajo el lema “Abriendo mentes, rompiendo barreras”. El objetivo de este simposio, que se celebrará del 18 al 20 de abril, es acercar la realidad de la Psicología y mostrar a los estudiantes los conocimientos y técnicas más actualizadas y novedosas. Las ponencias comenzarán mañana miércoles, 18 de abril, a partir de las 16:30 horas, en el aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

El Congreso busca proporcionar a los asistentes nuevos enfoques para romper barreras, abrir la mente a nuevas formas de ver algunos problemas o de enfocar la ayuda que puede proporcionar un psicólogo. Este congreso está dirigido, en especial, a todos los estudiantes y profesionales de la psicología, pero está abierto a cualquier persona interesada en conocer más sobre esta ciencia.

Durante las jornadas, se impartirán, entre otras, las ponencias “Abriéndonos a la mente de las personas con esquizofrenia; rompiendo la barrera de la locura”, “Criminal Profiling, Psicología en la Investigación Criminal” y “Evaluación psicológica y victimología forense”.

Como novedad en esta edición, se realizará un concurso con dos modalidades de participación, como son las comunicaciones cortas y los pósters. De esta forma, serán los estudiantes los que aportes sus ideas, opiniones y conocimientos a todos los asistentes al congreso. En ambas modalidades, el primer y segundo premio, dotados de 250 y 150 euros, respectivamente, lo decidirá un jurado profesional. Por su parte, el tercer premio, de 100 euros, lo resolverán los asistentes al Congreso. La entrega de los premios será el viernes, 20 de abril, a las 17:30 horas.

Los estudiantes se han dividido toda la preparación del Congreso en diversos comités, que están coordinados por el profesor del Área de Psicología Social de la UMH José Luis Carballo Crespo.

En el Congreso colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la UMH; la Facultad de Ciencias Sociosanitarias; el Departamento de Psicología de la Salud; la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias; el Consejo Social de la Universidad; el Vicerrectorado de Investigación e Innovación; la Delegación General de Estudiantes; el Instituto de Investigación de Drogodependencias (INID); el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana (COP); el Gimnasio Holliday Gym; el Ayuntamiento de Elche y el Ayuntamiento de Alicante.

Fuente Servicio de comunicación UMH